Técnica Chanel

af-logo-lunada-mode-05

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia. 

-Coco Chanel

Muchos pasamos aferrados toda la vida a nuestra particular -y poco llamativa- manera de vestir, otros cambiamos de estilo con cada ola que se avecina en las vitrinas de los “malls” y en los maniquies que posan eclécticamente en escaparates a lo largo de miles de avenidas. Algunos insistimos forzósamente en demostrar nuestra individualidad al vestir y terminamos imitando a nuestros amigos, a los chicos populares, a cantantes, artistas… o las otras chicas en el bar. No lo puedo negar, el deseo de ser transgresor y marcar la pauta es intenso, pero generalmente terminamos rendidos ante el deseo de encajar. Está dentro de nuestra naturaleza humana y social, es casi inevitable caer ante el poder de las masas.

Gabrielle Bonheur Chanel, también conocida como Coco fue irreverente, energética, entusiasta, calculadora, ambiciosa, emprendedora, incansable, trabajadora, visionaria, transgresora… Ella marcó la pauta de toda una corriente en torno a la simplicidad y a la elegancia. Tomó entre sus manos al rígido corsé y lo transformó en sofisticación.

Existe incluso un estilo de decoración de queques inspirado en su marca. Abundan los tonos palo rosa, durazno bajo, negro, blanco, beige, rojo y rosa. Bolsos, perlas, rosas y peonias. Nunca sobrecargue un pastel que lleve su nombre.

img_1593

TÉCNICA:

Dibuje la circunferencia exacta de su pastel en papel parchment. Divida el círculo a la mitad y luego una ambos extremo. Continue uniendo los extremos hasta que quede un triángulo mediano, extienda el círculo. Notará como el cículo esta dividido en lo que parecen ser partes iguales.

Alinee el centro del círculo de papel parchment con el centro del queque y marque ligeramente los puntitos al final de cada línea. Luego trace un punto inferior que esté alineado al punto superior.

Punto1-p1baq27ps0nov12fc1389oma166

Con foam dibuje un triángulo rectángulo de la altura de su queque. Tome de referencia un punto superior y cuente 3 puntos en la base. Con el triángulo rectángulo de foam una ambos puntos utilizando el marcador de costura de fondant de su preferencia.

Punto2-p1baq27ps114h5kvcvaf1a6c181v

A partir de aqui una los puntos de manera continua. Repita el mismo procedimiento pero hacia la izquierda.

Tendrá como resultado un queque lleno de rombitos, elegantes y sencillos. Puede poner perlitas en cada vértice o dejarlo así. Todo depende de qué elementos más lleva su queque. ¡Recuerde no sobrecargar!

img_1591

…y bueno, los dejo con una frase más ¡y algunas fotos más!

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente

-Coco Chanel

img_1611

img_1608

img_1631

-Mau

af-logo-lunada-mode-05

2 Comments Add yours

  1. Fabian says:

    Te voy a ser completamente honesto, me encanta La Cocina, en mi casa el que prepara todo soy yo y aunque he tomado algunos cursos y he sacado algunas tiempo para aprender técnicas nuevas, los postres siguen siendo mi punto de quiebre, el talón de Aquiles siendo pulverizado continuamente. Tu trabajo es hermoso, satisfactoriamente delicioso y en el momento en el que pueda hacer de mis plasticinas dulces algo estéticamente fotogénico lo sabrás. muchas gracias por inspirarnos.

    Like

    1. LunadaMode says:

      Que lindo mensaje Fabian 😀 espero seguir haciendolo !!!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s