Galletas de azúcar (sin refrigeración)

af-logo-lunada-mode-06

Surfeando en internet encontré esta increíble receta, tenía por lo menos un par de años sin hacerla. Nunca falla, pero tiene su delicadeza.

Katrina (su autora) insiste en no refrigerar la masa (a menos que sobre un poco y sea necesario guardarla para hacer galletas más adelante). Ella garantiza que su receta (ya probada por 20 años) da como resultado galletas con bordes finos que no pierden la forma al hornearse.

Puedo dar fe de ello y pronto lo confirmarás vos.

Las galletas quedan suavecitas -así me encantan a mí- pero si sos de aquellos que las prefieren crocantes puedes 1. hacerlas más delgadas o 2. dejarlas hornear un par de minutos más.

Second

INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO

  • 2 barras de mantequilla (227 gramos)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia al gusto
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3 1/4 tazas de harina

Ponga el horno a precalentar en 350°F

Creme la mantequilla con el azúcar por unos 3 minutos, luego agregue el huevo y la esencia. Mis esencias favoritas -al día de hoy- no las podrás encontrar en Costa Rica, es más… te va a costar encontrarlas ¡en el continente! y si lo haces, por favor, pásame el santo –> Mallard Ferriere. También puedes variar un poquito el sabor agregando ralladura de limón y extracto de almendras en vez de vainilla y esencia… de igual manera quedan riquísimas.

En un recipiente aparte se cierne la harina con el polvo de hornear y luego se agrega a pocos en la batidora. Si la mezcla se vuelve muy dura, sáquela y amásela con las manos.

No la metas en la refrigeradora, divídela en porciones manejables y estírala. Puedes utilizar tus cortadores favoritos para hacer divertidas figuras.

***TIP: Esta masa tiende a ser bastante quebradiza mientras está cruda, así que recomiendo extenderla sobre el papel encerado que usarás a la hora de hornear. Una vez horneadas, no te preocupes, son bastante resistentes.

Si decides hacer galletas gruesitas , éstas se hornean durante unos 12 minutos. Parecerá que están crudas pero no, ellas quedan claritas. Si las haces delgadas, hornéalas sólo de 6 a 8 minutos.

Decora con glasa real y con tus sprinkles favoritos. En mi caso, “Fancy Sprinkles” ha robado mis pensamientos con Gilded Lady y Sea Siren… así que no podía esperar para usarlos.

4th

Estas galletitas y en especial esta receta, muestran una manera fácil y de bajo costo con que puedes ser espléndida con tu familia.

3rd

-Mau

af-logo-lunada-mode-06

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s