Pizza Dulce de Fruta y Galleta

af-logo-lunada-mode-06

Hace unos meses atrás cuando me decidí a crear este Blog -y así mi propio recetario en línea- tenía miedo de no ser constante, de no tener lo suficiente que decir o compartir con mis lectores. También tenía miedo de que no me fuera posible, por cuestiones de tiempo y/o habilidad, el explotar esta pasión (casi obsesión) por las cosas dulces.

Hoy puedo admitir -basada mi experiencia del último mes- que ¡Sí! ha sido todo un reto el “keep up” con el Blog y con mi trabajo en la oficina, pero aveces hay que poner de lado la diversión para cumplir con todas las metas que se tienen. No todo es color de rosa y sabor frambuesa. Así es que me disculpo con ustedes, si es que han buscado en mi página contenido nuevo, les prometo que postearé con la misma frecuencia con que me sea posible encender el horno 🙂

Sin más rodeos les comparto la siguiente receta. La primera vez que probé una pizza dulce fue en Texas -hace muuuuchos años- y como ya es de conocimiento popular, los gringos son súper golosos. Les cuento, en una BBQ a la que me invitaron me encontré de frente con la mesa dulce más generosa y variada que he visto en la vida. La mesa fácilmente medía más de dos metros y estaba llena de postres (Brownies, pecan pie, marshmellows caseros, cupcakes, bombones, tacos rellenos de chocolate, cheesecakes, etc) y entre ellos un postre que nunca antes había visto: una pizza hecha a base de galleta, una crema sedosa y frutas. Obviamente pedí la receta pero adivinen, luego de tantos años… la perdí.

2

Decidida a re-crear este postre de ensueño, surfeando en la internet, fue entonces cuando me tropecé con el increíble Blog de Sally (https://sallysbakingaddiction.com) y su receta de una pizza de frutas. De ahí mi inspiración.

1

INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO

Horno: 350°F  – Tiempo de horneado: 18-24 minutos

Base de Galleta:

  • 1/2 taza (115g) mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 3/4 de taza (150g) de azúcar granulada
  • 1 huevo grandote a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de su preferencia (vainilla es lo más común)
  • 1 1/2 tazas (190g) de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 cucharadita de maicena
  • Una bandeja redonda de pizza engrasada y enharinada

En su batidora coloque la mantequilla y el azúcar, cremar hasta que la mantequilla cambie de color, luego agregue el huevo y la esencia.

En otro recipiente cole y mezcle los ingredientes secos. Incorporelos poco a poco a la batidora y mezcle utilizando la velocidad baja. Puede terminar de mezclar la masa a mano si asi lo desea. Envuelva la masa en papel adhesivo de cocina y refrigere por lo menos 1 hora. Esta masa puede hacerse con 1 día de anticipación.

Extienda sobre la bandeja de Pizza previamente engrasada y enharinada. Hornee a 350°F por unos 18 a 24 minutos (o hasta que los bordes de la galleta se vean morenitos).

Lustre:

Sally utiliza un lustre de queso crema, pero yo decidí algo más sedoso y decadente: Buttercream de Merengue Italiano.

Decoración:

Frutas al gusto. Aproximadamente utilicé una bandeja grande de fresas, una bandejilla de arandanos, 2 kiwis, una lata de melocotones en almíbar, 15 uvas y un mango pequeño.

Este postre es una delicia, es refrescante, cero empalagoso. Mi familia lo probó y ellos aseguran que con cada mordisco que daban, el sabor era diferente.

1

¡No pierdan esta receta!

3

-Mau

af-logo-lunada-mode-06

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s