¿Buttercream Coreano?

af-logo-lunada-mode-06

Hay mucho secretismo alrededor de cómo realizar esas bellas flores traslúcidas que salen en incontables fotos de Pinterest e Instagram, y lamentablemente muchas de las recetas se encuentran escritas en coreano. Se dice por ahí “en los internets”, en foros y otros blogs que muchos reposteros utilizan un buttercream italiano o bien buttercream suizo pero que en vez de utilizar mantequilla regular, utlizan una misteriosa mantequilla blanca que es muy dificil encontrar en nuestras latitudes.

¿Será cierto? No lo descartaría por completo, pero los creadores de la técnica coreana son el equipo de G.G. CAKRAFT. La receta original y los distintos métodos para lograr el bello acabado realista sólo son revelados a los alumnos de su academia. http://www.ggcakraft.com/glossy-butter-cream/

Así que por el momento utilizaremos un método diferente para lograr ese tono traslúcido: pasta de frijol blanco. He de advertirles que tiene sus ventajas y sus desventajas. Mi paladar no estaba preparado (ni ha aceptado por completo) este tipo de dulce chicloso. Realmente es diferente, bastante exótico y oriental.

IMG_2227

Ventajas Desventajas
Aspecto traslúcido y bastante realista para realizar flores Proceso largo y extenuante de elaboración
Los tonos bajos quedan ténues y los fuertes súper brillantes Textura granulosa y chiclosa
Es muy firme y de fijo no se derrite con altas temperaturas y/o humedad Leve sabor a frijol, es necesario añadir esencias. No es un tipo de dulce tradicional.
Es mucho más saludable que el buttercream puesto que no lleva tanto azúcar Luego de elaboradas sólo duran 3 días con una textura suave
Bajo costo de elaboracion. Pocos ingredientes y todos disponibles en el supermercado  Secretismo en la red con respecto a “tips” para realizar la receta
Vegano, 100% vegetal  No recomiendo utlizar las boquillas rusas, ya que la pasta es bastante chiclosa.

INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO

  • 1 paquetito de 250 gr de frijoles blancos
  • Azúcar extrafina (más adelante sabrás como calcular la cantidad de azúcar)
  • Colorantes y esencia al gusto
  • Colador

Primero que nada recomiendo dejar los frijoles blancos reposando en agua durante la noche. En la mañana siguiente se escurren, se reemplaza el agua y se ponen a hervir hasta que estén suaves (apróximadamente 2 horas). No se le agrega ni sal ni azúcar, nada.

Una vez que los vea suavecitos, escúrralos y déjelos enfriar un poquito.

IMG_2211

Estando tibiecitos páselos por el procesador hasta que se vean como un puré aguado y poco a poco cuélelos… ésta es la parte tediosa, ya que va a tener que aplicar bastante fuerza para que los frijoles -machucados- pasen por el colador. Limpie el colador por debajo constantemente, esta pasta es la que seguiremos utilizando.

IMG_2214

Ya cuando haya colado todos los frijoles, pese el producto y póngalo en un sartén. El azúcar que debe agregarse al sartén será la mitad del peso total de la pasta. Ejemplo: si la pasta pesó 500gr, se agregarán 250gr de azúcar.

IMG_2216

Revuelva constantemente hasta quitar la humedad y reducir la pasta.

Agregue esencia y colorantes al gusto.

IMG_2218

Lo ideal sería obtener las boquillas especiales utilizadas por el equipo de G.G. CAKRAFT, pero si no las tiene, no hay problema ¡utilice las que tiene en casa!

IMG_2237

¡Que nada detenga a esas bellas flores!

IMG_2241

-Mau

af-logo-lunada-mode-06

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s