Existe una gran ventaja al realizar el buttercream de merengue suizo (a.k.a. SMBC) con respecto a su hermano el buttercream de merengue italiano (a.k.a. IMBC): es más sencillo ya que no se necesita cocinar el almíbar ¡YEY!
La textura sedosa no cambia -son MUY similares- y la diferencia entre ambos es casi impercebtible. Ninguno es apto para permanecer más de dos horas a temperatura ambiente por tener mantequilla en su composición (pero ¡Oh gloriosa mantequilla, nada iguala el sabor que le das a la comida!)
Mi amiga Irina inspeccionó la net y me compartió la deliciosa receta de Renné Conner (https://www.youtube.com/watch?v=zpNQj61ookU) así que decidí probarla, un poco escéptica al respecto, pero sip, funciona de maravilla. Los invito a que se animen sin miedo, tendrán como resultado un lustre fácil de manejar, fácil de alisar y tan ligero que no desatará ninguna culpa.
INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO
- 4oz de claras de huevo
- 8oz de azúcar extra fina
- 12oz de mantequilla sin sal (aprox. 3 barritas)
- 1 a 2 cucharaditas de su esencia favorita
- 1 olla con agua hirviendo
Paso 1
Colocar las claras de huevo y el azúcar en el recipiente donde se realizará la mezcla. Colocar el recipiente sobre la olla con agua hirviendo y revolver vigorosamente con un batidor de varilla hasta que se tornen color blanco y el azúcar se haya derretido. Una vez que llegue a los 160C° y no hayan grumos de azúcar se quita el tazón del fuego y se coloca en la batidora.
Paso 2
Batir la mezcla a velocidad media-alta hasta que se formen picos suaves y una textura “marshmellosa“. El tazón y la mezcla deben de enfriarse hasta llegar a temperatura ambiente.
Paso 3
Una vez que la mezcla haya enfriado, puede rectificar la mezcla y añadir la esencia de su elección. Vuelva a batir.
Paso 4
Añada la mantequilla en trocitos poco a poco y siga batiendo, no importa que la mezcla se vea un poco líquida, siga batiendo hasta que parezca que está un poco cortada.
Finalmente, agregue el colorante deseado y más esencia si es necesario. Puede utilizar este buttercream como relleno, como lustre o como frosting para cupcakes.

Parecerá que este buttercream es un poco inestable, pero las apariencias engañan. Basta ponerlo en la refrigeradora para que agarre consistencia y se ponga durito.

Es súper sencillo lograr efectos lisos y tonos pastel.

Una vez más… anímese ¡sin miedo!

-Mau
Hoola Lunadamode tengo una consulta donde puedo conseguir el chocolate belga aca en Costa Rica. Graciass
LikeLike
Hola Heidy! En Carmafina o Puratos 🙂
LikeLike